El Segundo sol ya viene

La historia detras de la segunda edición

Éones han pasado, la tierra esta desolada por el incremento de erupciones solares. Los últimos sobrevivientes de la humanidad viajan en busca de un nuevo planeta con luz y vida.

Por miles de años la civilización terrestre supo que nuestro mundo seria lentamente reducida a cenizas cuando su estrella siguiese envejeciendo. Llegado un punto de calor extremo, los humanos restantes decidieron finalmente buscar asilo en otras colonias espaciales, no había planes para volver atrás, la cuna de nuestra civilización seria abandonada a su suerte.

Mientras tanto, en la antigua constelación del Felino Dorado, una conciencia se despierta. Yaguar, el hombre convertido en dios, primer líder de las expediciones espaciales fuera de la Tierra, es invocado
por sus feligreses. Su pueblo, descendiente de latinos, se han asentado en numerosos sistemas solares cerca de las estrellas doradas de Antares. Ahora, preocupados por el destino de la madre Tierra, recurren a Yaguar para que interceda en la salvación del planeta.

Yaguar sabe que no cuentan con la capacidad para detener el proceso natural del Sol, pero si pueden intervenir en guiar por el espacio sideral hacia otros sistemas planetarios. La Tierra tiene los días contados en el Sistema Solar. Son muchos los que proponen estrellas candidatas, pero pocos los que hablan de si se reintroducirá́ la vida al planeta o si humanos lo habitaran nuevamente. Yaguar recuerda las antiguas competencias de simulación terraforme, y decide que una nueva contienda ha de tomar lugar.

Los exploradores interestelares deberán competir y seleccionar un cumulo galáctico dentro de las constelaciones próximas y habitables a nuestro sistema solar, y escoger una de las estrellas dentro del cumulo para reproducir las condiciones donde una estrella provea soporte y energía al nuevo planeta.

Cada competidor deberá realizar las simulaciones energéticas apropiadas, y a partir de ello, un nuevo mundo lleno de vida debe ser terraformado; con regiones por explorar, ambientes por descubrir y antiguas glorias por revivir. Nuevos destinos abrirán sus puertas y el destino de la Tierra entrará en juego.

Solo el mejor ganará el favor de Yaguar.